Eje Cafetero. Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, ubicados en la región andina colombiana, conforman el llamado Eje Cafetero o Triangulo del Cafe. En las laderas de sus montañas nace la bebida insignia de Colombia, es en este paraíso verde donde las manos laboriosas de los visitantes de esta región dan vida al mejor café del mund0  -  En el Eje Cafetero.

Paisaje Cultural Cafetero - Patrimonio Cultural de la Humanidad

Turismo Eje Cafetero – Alquiler De Fincas

La región cafetera cuenta con cuatro aeropuertos que facilitan la llegada de los visitantes. El Edén en Armenia, La Nubia en Manizales, el aeropuerto Matecaña en Pereira, así como el aeropuerto Santa Ana en Cartago. El Eje Cafetero también se puede recorrer por carretera ya que la zona cuenta con una excelente infraestructura vial, como lo demuestra la Autopista del Café. Además, su ubicación en el centro del país facilita la llegada desde cualquier parte de Colombia.

Además de conocer y entender el proceso de esta bebida milenaria, los visitantes del Eje Cafetero podrán disfrutar de las aguas termales que posee esta región, tanto en las laderas del Nevado Ruiz, como en Santa Rosa de Cabal. Las temperaturas de estos manantiales fluctúan entre los 91 y 28 grados centígrados.

[nggallery id=4]

Uno de los mayores y sorprendes atractivos del Eje Cafetero se encumbra en medio de la cadena montañosa, el Parque Nacional de los Nevados; y allí el Nevado del Ruiz ofrece la posibilidad de disfrutar un recorrido que lo puede llevar hasta los 5 mil metros sobre el nivel mar, permitiendo disfrutar de una gran variedad de fauna y flora durante el ascenso, y de sus cumbres nevadas que poseen una solemne majestuosidad.

Mucho para hacer en el Eje Cafetero

Otro paraje de singular belleza que adorna la región del Eje Cafetero es el Valle de Cócora ubicado en el municipio de Salento – Quindio, que se caracteriza por su arquitectura tradicional antioqueña y sus sitios históricos. El valle se encuentra a una altura que va desde 1800 a 2300 metros sobre el nivel del mar y es la cuna del árbol nacional, la imponente Palma de Cera del Quindío.

Eje CAfetero - Mirador Parque Nacional del Cafe

Los Parque temáticos también se encuentran a la orden de los visitantes. El Parque Nacional del Caféy el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, están inspirados en las características de la región y permiten disfrutar e interactuar con las bondades que la naturaleza ofrece.

El Recorrido de la Cultura Cafetera, Recuca,  se convierte en una gran atracción para el turista que viene al Eje Cafetero, ya que participa con sus propias manos del proceso del café, y durante el trabajo en los cafetales se les suministra ‘la bogadera’ como se hace normalmente con los caficultores.

Otra interesante forma de disfrutar de la naturaleza propia del Turismo en el Eje Cafetero es practicando Canopy. Este deporte extremo que se realiza por medio de cables y poleas permite recorridos aéreos a través de la rica y deslumbrante vegetación cafetera.

Eje Cafetero - Canopy Los Caracolies

Eje Cafetero – Canopy Los Caracolies

De igual forma, cabalgar se convierte en la manera más autóctona y tradicional de disfrutar el Eje Cafetero.  A la vieja usanza de quienes colonizaron estas tierras, a lomo de caballo se disfruta de recorridos por ríos, quebradas, montes y cafetales.

Uno de los puntos neurálgicos en una región turística es la alimentación, es por ello que en el Eje Cafetero los empresarios de restaurantes se han preocupado por ofrecer una variada oferta gastronómica a los visitantes, que incluye todo tipo de platos típicos colombianos al igual que comida internacional.

No hay nada mejor para completar la alucinante experiencia de visitar el Eje Cafetero, que alojarse en una típica finca hotel cafetera para descansar bajo el abrasador encanto del paisaje, y sentir de lleno todo el ambiente que se vive a diario por quienes laboran en estas fincas, para poner en las mesas alrededor del mundo, el mejor café que se pueda disfrutar.

Así pues no tarde en decidirse y viajar a disfrutar de todos los atractivos que le ofrece el Eje Cafetero y viva una experiencia rural sin precedentes. Cuando visite el Eje Cafetero y en especial el departamento del Quindío hospédese en la Finca Hotel La Joya, que además de una excelente infraestructura le ofrece paquetes turísticos para que visite y disfrute los diferentes destinos que tiene la región. En la Finca Hotel La Joya del Quindío le ayudamos a organizar sus próximas vacaciones al Eje Cafetero