Termales Eje Cafetero

Las laderas de la cordillera central colombiana proporcionan grandes y variados atractivos turísticos, entre los que se cuentan las fuentes termales que atraen a lugareños y visitantes por el esplendor de su belleza natural y por las propiedades curativas que se les atribuyen.

Las aguas termales más reconocidas en el Eje Cafetero se encuentran en el Nevado del Ruiz, departamento de Caldas, y en el municipio de Santa Rosal de Cabal, departamento de Risaralda.

Alrededor del Nevado del Ruiz existen catorce fuentes termales, las cuales varían en su temperatura entre los 91 y 28 grados centígrados. En Santa Rosa, los termales impresionan a quienes los visitan por su belleza natural, en especial, por sus cascadas rodeadas de paisajes de verdes variados, cascadas que se deslizan imponentes ante la vista de los turistas.

Estas fuentes naturales que brotan de las entrañas de la tierra, eran veneradas en la antigüedad, y debido a sus temperaturas elevadas se utilizaban para rituales especiales en algunas culturas, y ya desde tiempos lejanos se les atribuían propiedades terapéuticas. Cada uno de estos termales ha logrado conjuntar la belleza natural con las comodidades de la actualidad, es así como sus instalaciones ofrecen al visitante amplias piscinas bajo la sombra de impresionantes cascadas que traen las aguas desde lo más profundo de las montañas, para que sean aprovechas por quienes así lo deseen.

Entre los beneficios que se obtienen al disfrutar de un baño termal se encuentran: disolver y eliminar toxinas, mejorar la circulación y la oxigenación, elimina gérmenes y virus, aumenta el metabolismo y mejora la digestión. Según estudios las aguas termales pueden aliviar temporal o parcialmente enfermedades como: reumatismo, neuroparálisis, diabetes, obesidad, gota, problemas gastrointestinales, enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, enfermedades ginecológicas crónicas y enfermedades crónicas de la piel, entre otras.

Pero no sólo las razones terapéuticas son motivo para visitar los termales que la región ofrece, el maravilloso paisaje que las rodea es una razón para disfrutar de esta experiencia. Recorrer los paisajes cafeteros que adornan las laderas montañosas con sus ordenados surcos que son resguardados bajo la sombra de los platanales es un atractivo adicional que nadie debe dejar de disfrutar. El ascenso al Nevado del Ruiz lo transportaran a un paisaje salido de otro mundo que complementará de la mejor manera la práctica ancestral de disfrutar de estas fuentes de agua mineralizada y de sus efectos.

Los termales se convierten en otra de las razonas por las cuales se debe disfrutar de un recorrido por el paraíso verde de Colombia. Visitar el Eje Cafetero es una experiencia alucinante que embruja a quienes deciden vivirla con sus maravillas naturales, que hacen de este territorio un lugar paradisíaco. Contáctenos ahora mismo, en la Finca Hotel La Joya le ayudamos a organizar sus próximas vacaciones al Eje Cafetero.

COMENTARIOS (1)

una finca en el eje cafetero típica es aquella que tiene su fonda, sus matas, su vista a la naturaleza, sus tradiciones intactas… lo que algunas personas llaman la “colombianidad”

Dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Usted puede usar etiquetas HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>