Turismo Quindio. Hombres decididos y valientes se adentraron en una topografía montañosa, inhóspita y desconocida orillas del rió Quindio para darle vida al departamento que hoy lleva este nombre. Terrenos dominados en su momento solamente por la tribu de los Quimbayas.

Para los que quieren hacer Turismo Quindio, llegar al departamento del Quindio es bastante fácil, ya que cuenta con Fincas tradicionales y un aeropuerto internacional: El Edén, ubicado en Armenia. Además, tiene una infraestructura vial en muy buen estado que permite la llegada de los visitantes desde cualquier región de Colombia. El transporte interdepartamental es fluido y muy cómodo, así que no existen excusas para no visitar los parajes, paisajes y Haciendas Tradicionales que el Quindio le ofrece.

Turismo Quindio, destino que despierta tus sentidos

Estos mismos paisajes que condujeron a los colonos hacia la Hoya del Quindio acompañan a los observadores de aves que se mueven hacia estas tierras, para no perder de vista las 530 especies de aves que posee el departamento del Quindío de las 1876 que existen en Colombia, y que equivalen al 20 por ciento de las especies a nivel mundial. Siendo los municipios cordilleranos de Filandia, Salento y Génova los mejores escenario para la observación.

Turismo Quindio para Todos

Los arrieros dominaron en antaño toda la región y dieron vida a lo que hoy es el primer destino turístico rural de Colombia. Así como en sus mulas se recorrían los extensos caminos de una topografía quebrada y difícil, hoy en día a lomo de caballo en cabalgatas ecológicas los visitantes disfrutan de estas mismas maravillas naturales, que hacen única la región y en especial al Turismo Quindio.

Turismo Quindio - Canopy Los Caracolies

El Canopy es un deporte extremo que se practica por medio de plataformas, comunicadas con un sistema de cables con poleas, que sostienen al practicante por medio de un arnés para que pueda desplazarse por encima de los árboles, guaduales y los cafetales desde una plataforma a otra, y disfrutar así de una vista aérea de este fascinante paisaje cafetero para los que hacen Turismo Quindio.

Cosecha de Café - Eje Cafetero

Por otra parte y para conocer y entender de mejor manera todo lo relacionado con el mejor café del mundo, existe el Recorrido de la Cultura Cafetera, Recuca, donde el turista participa con sus propias manos del proceso del café, en la finca ‘La Chapolera’; además, durante el trabajo en los cafetales se les suministra ‘la bogadera’ como se hace normalmente con los caficultores.

En medio de este paisaje cafetero, en el municipio de Montenegro, se encuentra el Parque del Cafe, el cual ofrece atracciones temáticas, mecánicas y shows destinados a preservar el patrimonio cultural e histórico del producto insignia del país.

De otro lado, y siguiendo con los parque temáticos, en Quimbaya encontramos el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, que ofrece una especial interacción de los visitantes con la naturaleza y la fauna doméstica.

El municipio “Padre del Quindío”, Salento, ofrece una arquitectura tradicional digna de ser admirada, cabalgatas en el pueblo y su espectacular mirador desde donde se disfruta de un bellísimo paisaje. De otro lado tenemos el Valle de Cocora que es la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Natural de los Nevados.

Plaza principal de Salento

En el Quindio se pueden disfrutar los platos típicos de las diferentes regiones del país, y de un variado menú de comida internacional. La oferta gastronómica tanto en los municipios como en la capital, Armenia, es grande ya que a lo largo de la ciudad y de los caminos y cabeceras municipales, existen restaurantes prestos a ofrecer platos como la Cazuela Cuyabra, los Frijoles Rancheros, el Pollo a la Carreta, el Sudao Criollo entre otros; pero además, existen restaurantes especializados en comida internacional.

Y para matizar todo este atractivo panorama rural, no hay mejor opción que alojarse en una típica finca cafetera y disfrutar del ambiente placido y tranquilo que ofrece el Turismo Quindio. Estas fincas en el Quindio han sido dedicadas durante décadas al cultivo y producción del mejor café del mundo, hoy en día están adecuadas para que los visitantes las puedan disfrutar en todo el esplendor que su típica arquitectura ofrece.

Esto es solo una muestra de lo que el Turismo en el Quindio tiene para ofrecerle, así que decídase, empaque sus maletas y venga a disfrutar de esta tierra cafetera. Además, no olvide hospedarse en la Finca Hotel La Joya, que le ofrece un completo recorrido por toda la región cafetera con sus magníficos planes turísticos. Parques temáticos, deporte de aventura, caminatas, cabalgatas y todo lo que desee lo tenemos para usted, además de un estupendo descanso en nuestras instalaciones.  Llámenos ahora mismo, nosotros le ayudamos a organizar sus próximas vacaciones al Quindio. Turismo Quindio