Parque del Cafe

En el municipio de Montenegro a 20 minutos en automóvil de Armenia, se encuentra en medio del esplendor del paisaje quindiano, el Parque del Cafe. Este parque temático fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío y está destinado a preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, además promociona actividades culturales, recreativas, ecológicas y el turismo en el Quindio.

En el Parque del Cafe se refleja toda la magia de la cultura cafetera, dentro del maravilloso entorno que ofrece el verde que engalana las laderas del departamento. Existen atracciones mecánicas para el deleite de grandes y chicos; como “La Broca”, que es la montaña rusa más larga de Colombia, con una longitud aproximada de 1.050 metros y velocidades de 80 km/h y con su túnel que hace vibrar de emoción a los visitantes.

De otro lado, encontramos la emocionante Montaña Acuática donde se disfruta de un paseo sobre el agua en “Los Leños”, y se siente el vértigo de una caída de 14 metros. De igual manera, se ofrece la Rueda Panorámica que en cada giro permite disfrutar el esplendor de la topografía cafetera. El teleférico entrega una vista aérea tanto del parque como del departamento y realza el mágico esplendor del paraíso verde de Colombia.

Otras maneras de recorrer el Parque del Cafe las brindan el Tren del Café y las cabalgatas. El tren revive parte de la historia de Colombia cuando las locomotoras lo atravesaban y reinaban como el principal medio de transporte de la época. De otro lado, los paseos a caballo evocan en un recorrido de 3 kilómetros las gestas de la colonización antioqueña en el Quindio.

También existen las atracciones temáticas que llevan a los visitantes a espectáculos en vivo, recorridos históricos, áreas de juego y personajes de cuentos. En el Jardín de las Fabulas, en el entorno del lago, los niños se ambientan dentro de los relatos más representativos de Rafael Pombo como: el Renacuajo Paseador, la Pobre Viejecita, Simón el Bobito entre otros. El legado dejado por la narración oral de los abuelos se ve recreado en Mitos y Leyendas, un paraje en medio del bosque donde se pueden apreciar el Duende, el Mohan, la Madremonte, la Llorona y muchos otros de estos personajes.

El Museo Nacional del Café ilustra sobre la botánica, el aspecto humano, la producción y la industrialización del grano. El Cementerio Indígena nos remite a épocas en las que nuestro territorio era morada de varias culturas aborígenes, y podemos observar los tipos de tumbas descubiertas en el Quindío.

De igual manera, los shows familiares permiten disfrutar de la naturaleza y las costumbres típicas de la región. El Show de las Orquídeas único en el mundo, cuenta con 120 orquídeas mecánicas que cantan y bailan al compás de la música colombiana mostrando el colorido y belleza de la Flor Nacional. Por su parte el Show del Café nos lleva a un recorrido por la historia del grano y sus tradiciones culturales, por medio de danza, malabares y música colombiana tradicional y contemporánea, magistralmente interpretadas por 22 artistas en escena.

Estos son sólo algunos de los atractivos que ofrece el Parque del Cafe a sus visitantes, como verá son muchas y muy variadas las cosas que hay que disfrutar así que no pierda tiempo e inicie su viaje pronto. En la Finca Hotel La Joya del Quindio le ayudamos a organizar sus próximas vacaciones al Quindio.

COMENTARIOS (2)
Responder

esto es super bakno lo maximo hufffffff vayannnnnn

Responder

Saludos.Su pagina web esta muy interesante, explica muy bien el sitio.Mi interes es viajar por cuenta propia pero hospedarme dentro del parque del cafe y la mejor opcion es el hotel La Joya.
Por favor necesito hacer las reservas para estar alla desde el viernes antes de comenzar semana santa hasta Sabado santo.Somos dos adultos y un niño de 8 años.Cuanto cuesta hospedaje,alimentacion ………………..toda la explicacion sobre el tema,para tomar decisiones y como proceder con la reservacion.Gracias

Dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Usted puede usar etiquetas HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>