Panaca Eje Cafetero

Panaca Eje Cafetero: Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, es un parque temático  que nació en el Eje Cafetero que ofrece la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de disfrutar, conocer e interactuar con los procesos agropecuarios más representativos del país.

Panaca Eje Cafetero ofrece un espectacular recorrido compuesto por ocho estaciones, Ganadería, Avicultura, Porcicultura, Mundo del Perro, el Mundo del Caballo, Sericultura y Agronomía, en estas los visitantes vivirán de cerca todas las actividades que los habitantes del campo realizan cotidianamente, en medio de las bondades que ofrece la topografía quindiana, es así como el recorrido está enmarcado entre los surcos que adornan las montañas y los maravillosos guaduales que rodean las fuentes de agua de la región, así como los platanales que no sólo proveen este delicioso alimento sino que sirven como sombrío a los cafetales.

Durante el recorrido por Panaca, los visitantes, inmersos en este ambiente absolutamente campestre, podrán disfrutar del sendero ecológico que deja de manifiesto la riqueza natural de esta tierra, justo antes de arribar a la Estación Ganadería. Allí podrán disfrutar de búfalos, ovejas, cabras, entre otras; además podrán ordeñar las vacas, degustar su leche, incluso los más pequeños gozarán al suministrar tetero a los terneros y realizar prácticas comunes en el manejo de bovinos. En medio del trayecto, existen también lugares para disfrutar del Canopy.

Panaca Eje Cafetero

En Avicultura, por su parte, encontrarán diferentes razas de aves, como gallinas criollas, cubanas, patos, gansos, piscos, pavos, palomas y muchas más. Que harán las delicias en la llamada Exhibición Panaca, que es una presentación de aves y mascotas amaestradas, que realizan acrobacias para deleitar a los asistentes con su grandioso espectáculo.

Además, en Porcicultura está una de las atracciones más divertidas que ofrece el Panaca y de las que más disfruta la familia en pleno, el Cerdódromo “Juan Chancho Monto-yá” en éste se realizan periódicamente carreras de cerdos las cuales chicos y grandes disfrutan al máximo. Todo esto enmarcado por una gran muestra de razas y cruces de cerdos; así como la exhibición de porcicultura en pastoreo.

Y si de fauna domestica se habla, en Panaca el mejor amigo del hombre no podía faltar, es por eso que en el Amigable Mundo del Perro se puede observar más de 50 razas y alrededor de 150 ejemplares caninos, que harán deleitar a los espectadores en la exhibición de adiestramiento y demostración de habilidades.

Por su parte, el Maravilloso Mundo del Caballo posee una encantadora muestra de arriería que evoca las gestas de la colonización antioqueña, además se visualiza a los legendarios arrieros con su atuendo típico. También hay caballos belgas y pecherones, mulas entre otros, que si lo desean podrán cabalgar algunos de estos ejemplares. Por otra parte, podrán conocer a Chente el burrito mexicano, sorprenderse con la Doma Vaquera, las acrobacias en caballos de tiro pesado y muchas sorpresas más.

Como podrá darse cuenta el parque Panaca ofrece todas las comodidades y atracciones para tener una experiencia inolvidable dentro de la vida agropecuaria de Colombia.

COMENTARIOS (2)
Responder

es muy lindo es parque pero no lo conosco muy bien

Ubicado en el municipio de Quimbaya, en el Quindío, y con nueve estaciones dispuestas exclusivamente para que usted disfrute de un recorrido cómodo y agradable, PANACA Eje Cafetero le permitirá interactuar de diferentes formas con cada atracción que le ofrece. Situado a 40 minutos del Aeropuerto El Edén de Armenia, se constituye hoy en su mejor alternativa, si lo que desea es conocer todo lo relacionado con la cultura agropecuaria.

Dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Usted puede usar etiquetas HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>