Nevado del Ruiz

El Nevado del Ruiz se encuentra en medio de la cordillera central colombiana donde emerge imponente y majestuoso el Parque Nacional Natural de los Nevados; este maravilloso paisaje comprende varios sitios de interés que despliegan una inigualable belleza: el Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima, el Nevado Santa Isabel, el Nevado del Quindío, la Laguna del Otún, los Termales del Ruiz entre otros.

El Nevado del Ruiz ofrece un alucinante recorrido que permite a los visitantes alcanzar alturas de hasta 5 mil metros. Este trayecto es ideal para todos aquellas que deseen abandonar el ruido y el ritmo desenfrenado de las ciudades, para adentrarse en el ambiente exótico y tranquilo que ofrecen los paisajes verdes de la zona cafetera, y así disfrutar de una variedad de flora y fauna sin igual y concluir con la alucinante experiencia que ofrecen las cumbres nevadas del Ruiz.

Los recorridos hacia las cumbres del Nevado del Ruiz se inician en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas. Dichos recorridos están acompañados de guías especializados que se encargaran de que los visitantes puedan disfrutar de manera plena y segura de la topografía, la fauna y la vegetación que caracterizan al nevado y que generan una exuberante atracción en los visitantes.

Esta experiencia permite recorrer los diferentes pisos térmicos existentes en el país. A pocos kilómetros de iniciado el recorrido los caminantes verán aparecer ante sus ojos una majestuosa zona selvática poblada, en la que se ha conservado la vegetación primaria, es decir, que nunca ha sido intervenida por el hombre, para así avanzar hacia zonas con especies de árboles y arbustos de menor tamaño.

Al arribar a los 2 mil 400 metros la zona es dominada por hermosos ejemplares de vegetación nativa colombiana como la imponente Palma de Cera. Este paraje también tiene algunas especies foráneas como los pinos canadienses. De igual manera, este hermoso panorama está acompañado por cultivos de clima frío. A medida que se asciende se encuentra la selva Altoandina a los 3 mil 200 metros, el Subpáramo a los 3 mil 800, el Páramo a los 4 mil 200, el Superpáramo hasta los 5 mil y la zona Nival a mas de 5 mil metros de altura.

El Nevado del Ruiz ofrece programas muy variados dentro de su recorrido, pues sus visitantes pueden elegir dentro de las diferentes actividades que se pueden realizar durante el ascenso. Esta maravilla natural se convierte en un lugar idóneo para los interesados en fotografiar la selva y diferentes especies como el oso de anteojos, la danta, el puma, el cóndor, el venado de cola blanca y una gran variedad de aves.

Asimismo, en el viaje al Nevado del Ruiz podrán disfrutar de aguas termales, hacer caminatas, deportes de aventura, pescar o simplemente respirar el aire puro.

El Nevado del Ruiz es uno de los destinos preferidos por los visitantes que arriban al Eje Cafetero, por el gran número de posibilidades que ofrece a quien desee recorrerlo y deleitarse con lo mágica y majestuosa que puede ser la madre naturaleza en medio de este paisaje.

En Finca Hotel la Joya le ayudamos a programar sus próximas vacaciones y el Nevado del Ruiz puede ser uno de sus planes principales.  Contáctenos ahora mismo.

COMENTARIOS (1)

En el Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra el centro de visitantes El Cisne que, ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, conforman el Parque Nacional, hogar de especies únicas en el mundo, entre las que se cuentan el perico de los nevados y el colibrí de páramo.

Dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Usted puede usar etiquetas HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>