Canopy

El Canopy es un deporte extremo en el cual por medio de cables, poleas y plataformas, permite a sus practicantes recorridos aéreos entre la vegetación nativa que caracteriza las diferentes paisajes del Quindío. La persona que practica este deporte se ubica en una plataforma de madera y es sujetada fuertemente al cable por medio de un arnés, una polea es la que permite el desplazamiento hacia otra plataforma.

Durante los “vuelos” la persona se puede deleitar con la imponencia de los paisajes naturales que posee Colombia. Se obtiene otra perspectiva de las riquezas naturales y de la biodiversidad que esta tierra tiene. En el caso del Quindío, el canopy se realiza a través de bosques nativos que forman senderos aéreos en medio de guaduales y árboles que, en algunos casos sobrepasan los 30 metros de altura. Algunos de estos recorridos cubren distancias de más de un kilómetro.

Los vuelos toman simpáticos nombres provenientes de la variedad de vegetación que posee la región, tales como: Vuelo del Platanal, Vuelo del Café, Vuelo del Guadual, Vuelo del Nogal, Vuelo de Las Heliconias, Vuelo de Los Cafeteritos, entre otros. Los trayectos pueden variar entre los 100 y 400 metros de distancia y se alcanzan alturas de 40 a 70 metros, con velocidades de hasta 75 kilómetros por hora.

Plataforma Canopy los Caracolies

Esta practica cuenta con todas las medidas de seguridad que se requieren. Además del personal experto encargado de acondicionar y supervisar a los practicantes del canopy, se incluye charla de inducción por grupo, arneses, equipos de protección y seguro de vida y accidentes.

El canopy se convierte en una novedosa opción para los visitantes que desean recorrer el hermoso paisaje de la región. De esta manera, se puede disfrutar de una hermosa vista de las montañas sembradas en surcos, de los frondosos cafetales que producen el mejor café del mundo, los cultivos de plátano, los frondosos y hermosos árboles de los bosques nativos, los colosales guaduales e incluso vistas aéreas maravillosas de los pueblos pintorescos que engalanan la región.

Canopy Los Caracolies

Este deporte es, en algunas regiones del país, una práctica tradicional ya que, por generaciones se ha utilizado como medio de transporte en regiones de topografía quebrada en las que no se cuenta con caminos o puentes para desplazarse.

Por sus condiciones naturales, tanto en la belleza de sus paisajes como en lo quebrado de su topografía, una de las regiones preferidas en Colombia para practicar este tipo de deporte por parte de los turistas es el Eje Cafetero  concretamente en el Quindio

Logo-canopy

COMENTARIOS (2)
Responder

hola, quisiera saber donde se encuentra ubicados ustedes yo viajo al eje cafetero y quisiera saber como puedo divertirme con ustedes gracias

Dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Usted puede usar etiquetas HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>