Cabalgata en el Eje Cafetero

El caballo fue uno de los elementos que impulsaron a los colonos en su aventura hacia las montañas quindianas durante la colonización de estos territorios, evocando estas épocas el visitante de esta región no puede dejar de  participar en una cabalgata por estos paradisíacos paisajes, para disfrutarlos de una manera más cercana y tradicional.

Así como los “centauros” dominaron estas tierras, la cablagata, paseo de tipo familiar, permitirá a quien lo realiza vivir jornadas intensas de verdes paisajes y exótica naturaleza; sentir cómo el agua fluye bajo su montura mientras el equino atraviesa ríos y cañadas bajo el resplandeciente sol cafetero.

Estos paseos proveen diferentes tipos de recorrido y pueden ser realizados por personas tanto con experiencia cabalgando, como por aquellos que nunca han montado a caballo, ya que cada cabalgata es supervisada por personal experto y conducida bajo las más estrictas normas de seguridad.

Atravesar los ríos y valles que sinuosos se contonean alrededor de las montañas, viajar entre plataneras y cafetales, adentrarse en extensos potreros y peinar las laderas que encajonan los cauces de agua que recorren el Quindío, son parte de la diversión, y a su vez de la historia, pues de esta misma manera los colonos venidos del norte, decidieron extenderse y progresar adentrándose en este territorio inhóspito e indomable, que sólo había cedido ante la presencia de los Quimbayas, quienes lograron dominar la región y darle esplendor a través de sus artes con productos que brotaban de la misma tierra.

De manera que, si su deseo es disfrutar de la legendaria dualidad hombre-caballo, el Quindío le ofrece los atractivos naturales suficientes como obtener una experiencia única. Además de una variedad de recorridos como el Valle de Cocora, donde podrá disfrutar de la Palma de Cera, los bosques de niebla, estaciones biológicas como Herencia Verde y Estrella de Agua, Morrogacho y muchos otros.

La cabalgata por el Valle de Maravelez ofrece un extenso verde atravesado por los ríos Quindío y Barragán. El recorrido por Barragán ofrece el avistamiento de monos aulladores en su hábitat natural, pesca deportiva, senderos de piñas y más. Por su parte los Quingos brindan una senda dominada por el agua, ya que, su trayecto deja a la vista hermosos paisajes circundados por ríos.

En definitiva estos destinos son sólo una muy reducida muestra de cómo se puede disfrutar la región en una cabalgata, otra manera singular de recorrer y disfrutar la naturaleza y que en la Finca Hotel La Joya del Quindío le ayudamos a organizar.

Dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Usted puede usar etiquetas HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>